En pie de lucha, con una impugnación en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral y con acciones legales en contra de aquellas personas que ejercieron violencia política en razón de género en contra de la excandidata Mariana Rodríguez Cantú, el partido Movimiento Ciudadano se alista para continuar la pelea por la alcaldía de Monterrey.
La vocera del partido, Sandra Pámanes Ortiz, afirmó que esta lucha no se trata de un capricho, sino de la búsqueda por la democracia. Por ello, acudirán a las instancias locales y federales electorales.
Durante una rueda de prensa, Pámanes presentó videos y notas periodísticas sobre los presuntos actos de violaciones a la Ley Electoral y el encarcelamiento de personas inocentes, ejerciendo violencia política en razón de género contra Rodríguez Cantú, además de la presunta participación de la Fiscalía el día de la elección.
Te podría interesar
La emecista lamentó que los magistrados no hayan tomado en cuenta los argumentos presentados por su partido para anular la elección del municipio de Monterrey.