Tras una reunión con directivos de la empresa Volvo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la llegada de la empresa sueca a la región.
En un video publicado en sus redes sociales, García Sepúlveda destacó que la nueva planta será la más grande del mundo para la compañía y una de las inversiones más significativas de su administración.
La planta de producción de camiones pesados estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, con una inversión proyectada de 700 millones de dólares. Aunque los detalles específicos del proyecto serán revelados por la propia empresa, el gobernador expresó su satisfacción por la inversión y aseguró que Nuevo León es el mejor estado para recibir inversiones.
Te podría interesar
"La planta de producción de camiones pesados estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, con una inversión proyectada de 700 millones de dólares. Aunque los detalles específicos del proyecto serán revelados por la propia empresa, el Gobernador expresó su satisfacción por la inversión y aseguró que Nuevo León es el mejor estado para recibir inversiones", detalló el mandatario estatal.
Desde su sede en Gothenburg, Suecia, Volvo confirmó el establecimiento de esta planta como parte de su expansión global, lo que generará miles de empleos y fortalecerá la industria en la región.
Te podría interesar
Sobre el inicio de operaciones, días antes el secretario de Economía del gobierno estatal, Iván Rivas Rodríguez, señaló que la empresa espera fabricar su primer vehículo de la planta a finales del 2025 y principios del 2026.