Tras el anuncio del gobernador Samuel García Sepúlveda sobre la llegada de la empresa fabricante de automóviles y camiones Volvo, este martes, Iván Rivas Rodríguez, titular de economía en el estado, ofreció más detalles sobre la llegada de esta importante inversión.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que aún no se tiene el monto de a cuánto ascendería la inversión de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, aunque se estimó que sea menor a la inversión planteada por Tesla. Rivas Rodríguez también reveló que esta fábrica se enfocará en la fabricación de tracto camiones para su exportación a los Estados Unidos, así como para el mercado mexicanos.
Adicionalmente, el secretario de economía explicó que Volvo eligió Nuevo León para instalar su planta, dada la ubicación estratégica de la entidad con el vecino país, así como por la obra de mano calificada, por lo que ya colaboran con los ejecutivos de la armadora para ofrecerles todas las facilidades posibles para su llegada, la cual aseguraron ya es un hecho.
Te podría interesar
"Nosotros estamos ya empezando a trabajar con ellos, ellos de alguna manera ya tienen comprado su terreno y entonces todo lo que se necesita para trámites principal municipales, ya estamos trabajando con ellos, trámites estatales que tenemos de medio ambiente, de diferentes trámites, estamos trabajando de la mano, esto va a ir avanzando para que podamos hacerlo de lo más rápido posible", mencionó.
Así mismo, se informó que los acercamientos con Volvo iniciaron durante febrero y marzo de este 2024, precisando que la armadora busca estar produciendo su primer vehículo a finales del 2025 y principios del 2026.