La llegada de la empresa Volvo a Nuevo León, anunciada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, podría representar una oportunidad significativa para fortalecer el Hub de electromovilidad en la región.
Juan Pablo García Garza, Director de Caintra Nuevo León, destacó que la cámara cuenta con más de 10 mil pequeñas y medianas empresas que podrían integrarse en la cadena de valor de la armadora de autos y camiones.
"Estamos listos para apoyar en la medida de nuestras posibilidades. Aunque no podemos garantizar que todas nuestras empresas puedan proveer todos los productos y servicios que Volvo requiera, dentro de estas 14,000 empresas que mencionamos, seguramente encontraremos proveedores adecuados para sus necesidades. Es un proceso complicado y toma tiempo entender exactamente lo que requieren, ya que a menudo las empresas extranjeras traen sus propios proveedores, pero también buscan soluciones locales", comentó García Garza.
Te podría interesar
La planta de Volvo se instalará en el municipio de Ciénega de Flores. Aunque se esperaba que el anuncio oficial se realizara este jueves, el evento no tuvo lugar como estaba previsto.
Asimismo, se anunció el Encuentro de Negocios Expo PyME 2024, que se llevará a cabo en la ciudad del 10 al 12 de septiembre, ofreciendo una plataforma adicional para las empresas locales.