NUEVO LEÓN

El Rey del Cabrito reabre sus puertas; ¿Por qué fue clausurado?

Ahora, el restaurante está siendo operando por dos administraciones diferentes, correspondientes a diversos miembros de la familia.

Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

El conocido restaurante 'El Rey del Cabrito' reabrió sus puertas a los comensales en sus sucursales Constitución y Obispado; esta noticia se da luego de haber permanecido clausurado el establecimiento desde la semana pasada. 

El pasado martes 25 de junio la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró dos sucursales de El Rey del Cabrito. Las autoridades colocaron sellos de clausura en los establecimientos ubicados sobre la Avenida Constitución, en los cruces con Doctor Coss y a la altura de la colonia Obispado. 

¿Por qué clausuraron las sucursales?

La clausura de los restaurantes se debe a un conflicto familiar que involucra a los propietarios Jesús Alberto Martínez Garza y Jaime Arturo Martínez Valdez con la fallecida Olga Valdez. En 2019, doña Olga denunció a su esposo e hijo por despojarla ilegalmente de sus propiedades y cometer fraude. Según la denuncia, Olga Valdez fue engañada para firmar documentos que cedían su patrimonio, acumulado durante más de 60 años.

Olga Valdez falleció en junio de 2023, pero su denuncia ha continuado teniendo repercusiones.

La cuenta de Facebook ‘La Esposa del Rey del Cabrito’, administrada por Olga Martínez Valdez, hija de doña Olga, ha estado activa publicando sobre el caso. Recientemente, esta cuenta celebró la clausura de las sucursales, afirmando que se está haciendo justicia desde el cielo.

Además de los restaurantes, fue incautada la casa de Jesús Alberto Martínez Garza, descrita como llena de lujos y fachada para un negocio de autos de lujo. La página ‘La Esposa del Rey del Cabrito’ ha afirmado que padre e hijo dejaron sus domicilios para evitar futuras notificaciones legales.

Nueva administración en sucursales

A pesar de la disputa y las acciones legales, las sucursales de Constitución y Obispado han reabierto, operadas por la hija de Olga Valdez. 

En redes sociales, se anunció la reapertura con el mensaje: "YA ABRIMOS???? Sucursal Constitución y Dr Coss, para servirles". Algunos usuarios han sugerido cambiar el nombre del restaurante a "La Reina del Cabrito" en honor a doña Olga.

Sin embargo, la administración de la página oficial de El Rey del Cabrito ha emitido un comunicado aclarando que estas sucursales están siendo operadas por personas ajenas a la empresa. 

"No nos hacemos responsables del servicio prestado ni de la facturación de los servicios ofrecidos en estas sucursales durante este período", afirmaron. La administración oficial invita a los clientes a visitar la sucursal de Cumbres, que sigue operando bajo su gestión.