El cabrito es un platillo típico de Nuevo León y es ampliamente reconocido en todo el país; consiste en carne de cabra asada a la parrilla o al horno.
El cabrito, como bien indica su nombre, es un chivo que aún se encuentra en la etapa de lactancia y es por ello que se obtiene una carne tierna y suave, del gusto de los comensales.
Se suele sazonar con una mezcla de especias como ajo, limón, sal, pimienta y algunas hierbas de su preferencia, pero su cocción puede variar, aunque la más popular es asado a la parrilla o al horno; se puede cocinar entero o en pedazos más pequeños, y su proceso es lento para obtener una carne jugosa.
Te podría interesar
Comúnmente se sirve con guarniciones como frijoles charros, cebollitas cambray asadas y salsas picantes. Y se consume con tortillas de harina o maíz.
¿Cuáles son los mejores restaurantes?
El Rey del Cabrito: Este restaurante es uno de los más icónicos y reconocidos en Monterrey para probar el cabrito. Aproximadamente una orden de cabrito para llevar (400 gramos) ronda los $419 pesos y se puede pedir paleta, pierna, pecho o riñonada. Ofrece también otros cortes de carne como arrachera, ribeye, sirloin, T-Bone y alambre de arrachera; además de otros platillos como machito, mollejas, queso flameado y fritada.
Te podría interesar
El Gran Pastor: Este restaurante es conocido por su cabrito al pastor, una variante única de la gastronomía mexicana. Tiene más de 50 años de experiencia preparando este platillo; cuenta con siete sucursales en Monterrey y su área metropolitana. Además de preparar cabrito, ofrecen una gran variedad de cortes de carne y recetas típicas del Noreste de México. Un cabrito entero ronda los $3,000 pesos y se incluyen diversos complementos.
Los Cabriteros: Otro lugar para probar el famoso cabrito es este restaurante ubicado en el centro de Monterrey, en la Avenida Francisco I. Madero #167. Aquí ofrecen cabrito asado, además de fritada, riñonada, machitos y otros platillos como cortadillo, arrachera, frijoles con veneno y alambre de res.