Luego de que el pasado 18 de junio el Congreso del Estado designó en fast track a los titulares de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Anticorrupción y Auditoría Superior del Estado, este miércoles el gobernador Samuel García los vetó.
En punto de las 11:30 de la mañana, representantes de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado entregaron al menos 15 vetos de leyes y reformas ante la Oficialía de Partes del Congreso Local.
Entre los vetos entregados se encuentran los nombramientos del Fiscal en Delitos Electorales, Gustavo Solís; Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza y el Auditor Superior Alejandro Reynoso, quienes en reiteradas ocasiones han sido señalados por el Gobernador Samuel García de estar vinculados con los partidos del PRI y PAN.
Te podría interesar
Asimismo, fue vetada la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz, la licencia del diputado panista Luis Susarrey y la toma de protesta de su suplente, Américo Ferrara, entre otros.
Los representantes de la actual administración arribaron al edificio legislativo para entregar un paquete de documentos que contenían observaciones a distintos decretos emitidos con el Congreso del Estado.
Te podría interesar
Personal de la Oficialía de Partes les dio entrada a los documentos, los cuales serán leídos en la próxima sesión y turnados a las respectivas comisiones para su estudio y modificación.
Aunque los documentos fueron recibidos, los diputados actualmente se encuentran de vacaciones y regresarán a sus labores hasta el día 31 de julio.
Con estas 15 observaciones, ya suman aproximadamente 100 vetos emitidos durante la actual administración.