A pesar de que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró que obtuvo una suspensión de la Suprema Corte para evitar continué su juicio político, esta mañana el Congreso Local continuó el procedimiento en su contra.
La Comisión Anticorrupción sesionó esta mañana e indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es clara con respecto a que el proceso puede continuar, aunque la secretaria de la Comisión, Jessica Martínez, informó que el legislativo no tiene facultad para separar del cargo al Gobernador, dado que esa sería responsabilidad exclusiva del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.
En entrevista, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que la suspensión mencionada por el Gobernador no le fue aprobada y juicio político puede continuar, detallando que para el mes de julio se abrirá la etapa de investigación del proceso después de rendir un informe a la Suprema Corte sobre sus avances.
Te podría interesar
Con respecto a la selección del nuevo fiscal, la Comisión Anticorrupción del Congreso determinó, con base en una Controversia Constitucional, reponer el proceso de selección hasta la recepción de la documentación de los aspirantes a fiscal.
Carlos de la Fuente explicó que durante el mes de julio, la comisión trabajará en establecer la ruta para el nuevo proceso.