Luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda fue notificado ayer de su comparecencia ante el Congreso del Estado, tras reactivarse el juicio político en su contra, el mandatario anunció este miércoles que no se presentará.
García Sepúlveda, quien fue citado a comparecer para este jueves 27 de junio a las 10 de la mañana, declaró que no asistirá.
En rueda de prensa, el mandatario señaló que solicitó al Congreso votar el presupuesto para ayudar a los alcaldes ante los daños provocados por la tormenta tropical “Alberto”, debido a que el Gobierno ha estado operando con la Ley de Egresos del 2023 durante todo este año, porque no hubo un consenso entre el Ejecutivo y Legislativo para aprobar el paquete fiscal 2024.
Te podría interesar
García enfatizó que no hay voluntad por parte de los legisladores y hasta lo tacharon de "ratero".
El gobernador declaró que el estado cuenta con los recursos necesarios para reparar los daños y no necesita al Congreso para hacer frente a las afectaciones.
Te podría interesar
Por el contrario, dijo, visitará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle un plan de reconstrucción ante las fuertes lluvias.
La actual administración prevé financiamiento del 5 por ciento de deuda destinados para desastres naturales, de Banobras, de los fondos de desastres naturales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de recursos federales.
Tras la solicitud del Congreso de negociar el pago del presupuesto del 2023, para aprobar el del 2024, y reactivar el juicio político en contra del mandatario estatal, García Sepúlveda acusó a los diputados de seguir obstaculizando su administración.