Cansados de presuntos actos de corrupción y la detención de sus unidades de carga, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. realizarán una protesta el próximo lunes en varias carreteras de Nuevo León y que tendrá como destino final el Palacio de Gobierno del Estado.
El presidente de la Comisión de Grúas de la Conatram Diego Bolio, dijo que en varias ocasiones han solicitado una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para pedir su intervención y frene los altos ilegales que se registran principalmente en loa municipios de Salinas Victoria, Apodaca, Monterrey, entre otros, sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta positiva.
"Llego muchas veces a Monterrey y no nos quieren entregar la unidad luego, luego y nos dicen, pues si quieres que te lo entrega ahorita, aquí tienes que soltar cinco o diez mil pesos. Que es el último caso que tuvimos en Salinas Victoria que es el detonante para que se dé esta manifestación, ya que después de que se dio el asunto con este secretario de seguridad de Salinas Victoria, el señor Murua, le solicitamos una audiencia al señor gobernador a través de un desplegado y el señor simple y sencillamente ni nos ha contestado ni nos ha dado la cita", afirmó.
Te podría interesar
Además, acusó a las autoridades municipales de estar de la mano con empresas de grúas para incrementar los actos de chantaje.
No se tiene el estimado de unidades de transporte pesado que podrían participar, lo que se sabe es que acudirán a dar apoyo a representantes de otros estados como Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y otros.
Te podría interesar
El punto de reunión serán las carreteras Laredo, Saltillo y Nacional por donde ingresarán los contingentes a baja velocidad hasta llegar a la Macroplaza.
"Y la idea es que un grupo de personas, porque a parte de que vamos a llevar unidades o va a haber unidades ahí en la manifestación, vamos a ir con camiones, con camionetas de todo el país porque esto ya no rebasó la problemática por decirlo de alguna manera y nos vamos a ir directamente a Palacio de Gobierno, apostarnos afuera de Palacio de Gobierno a esperar que nos atienda el Gobernador", agrego.
Por lo que lo único que piden es que se acate el reglamento y se deje trabajar a los transportistas.
Diputados llaman a tomar acciones
Tras darse a conocer que integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. contemplan realizar una manifestación el próximo lunes por carreteras de Nuevo León, diputados locales pidieron a las autoridades municipales y estatales atender la situación.
El llamado de Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de los Diputados del PAN, y de Javier Caballero Gaona, del PRI, fue que se atienda la solicitud de los transportistas y se frenen los presuntos actos de corrupción y chantaje de los que son objeto.
De no atenderse de manera adecuada, mencionaron los legisladores, se puede trastocar la vialidad y afectar el tránsito de otros automovilistas.