El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a su esposa Mariana Rodríguez y su familia, se encuentran de vacaciones en un crucero por Europa, visitando Grecia, Turquía e Italia. Mientras disfrutan de este viaje, han surgido varios temas importantes en la entidad, tanto para el Gobernador como Rodríguez.
El viernes pasado, la familia García partió de Monterrey a Madrid en primera clase, sin revelar inicialmente el destino de sus vacaciones. Sin embargo, otros viajeros mexicanos compartieron fotografías con ellos en la Ciudad de Éfeso, Turquía, revelando así su ubicación. A partir de ese momento, García y Rodríguez comenzaron a publicar imágenes de su viaje en redes sociales.
El itinerario del crucero comenzó en Atenas y Santorini, Grecia, seguido por una parada en Éfeso y Kusadasi, Turquía. Posteriormente, el recorrido continuará por Mykonos en Grecia, Nápoles, y culminará en Roma, Italia.
Te podría interesar
Estas vacaciones coinciden con diversos temas que aquejan a la entidad.
En el Tribunal Electoral del Estado se está discutiendo la impugnación de la Alcaldía de Monterrey, en la cual Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano, busca anular los resultados de la elección, por lo que resulta llamativo para la ciudadanía es que durante este proceso, ella se encuentre de vacaciones.
Te podría interesar
Por otra parte, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la suspensión de la construcción de la planta de montaje en México hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre.
Musk citó la incertidumbre sobre las políticas comerciales del candidato republicano Donald Trump, quien ha mencionado la posibilidad de imponer aranceles a los vehículos producidos en México.
Este anuncio es importante para Nuevo León, ya que de no concretarse la llegada de Tesla, específicamente al municipio de Santa Catarina, la suspensión de este proyecto podría tener un impacto significativo en la economía local y en los planes de desarrollo del estado. El Gobernador de la entidad había asegurado meses antes que Tesla sí llegaría a la ciudad.
Hasta el momento, García no ha emitido declaraciones respecto a esta decisión.