Con miras a priorizar las obras más urgentes, esta mañana el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, informó que la entidad dará más relevancia a proyectos viales actualmente en construcción.
De acuerdo al funcionario, la entidad no se encuentra suspendiendo ninguna obra por falta de recursos, descartando que proyectos como las reparaciones en el Par Vial estén en riesgo.
Aún así, Javier Navarro indicó que sería muy favorable para el estado poner fin al conflicto con el Congreso Local por el tema del presupuesto, ya que se accedería de una manera más fácil a recursos para distintas obras.
Te podría interesar
Sin embargo, el secretario detalló que el Gobierno Estatal no se dejará someter a cualquier tipo de abuso por parte del legislativo, reiterando que, aunque continúe la disputa, el Estado puede completar sus proyectos.
"Yo creo que es muy favorable el hecho que llegara un acuerdo del Congreso con el ejecutivo del Estado, definitivamente, eso vendría a agilizar y a facilitar las situaciones, pero tampoco el Estado se va a cruzar de brazos ante una actitud negativa por parte del Congreso. No lo podemos hacer, vamos a ser víctimas por parte del Congreso. La ciudadanía es la que tiene que recibir los servicios y lo están recibiendo y seguirán recibiendo, haya o no haya acuerdos con el Congreso. Claro que sería mejor tener la oportunidad de sentarnos, platicar y tener ya acuerdos mucho más productivos que beneficien a todos", añadió.