SEGURIDAD

Javier Navarro descarta escalada de violencia en Nuevo León

El secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, rechazó las declaraciones del gobierno federal que ubicaban a la entidad como la más violenta del país.

Javier Navarro descarta escalada de violencia en Nuevo León
Javier Navarro descarta escalada de violencia en Nuevo LeónCréditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que el gobierno federal señalara que Nuevo León volvió a ser la entidad más violenta en el país, esta mañana el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, negó dicha afirmación.

En entrevista, el funcionario indicó que la entidad no es la entidad más violenta, señalando que hay otros estados con mayores índices de inseguridad, reiterando incluso que Nuevo León está cerca de la media en cuanto a homicidios se refiere.

"Pero yo no creo que sea más violento, podemos tener otros estados que no quisiera mencionar porque pudieran sentirse ofendidos, pero nosotros estamos ni en primer lugar ni en segundo, estamos cerca de la media, no es tampoco para resumir, sin embargo, a través de las nuevas estrategias de hacer equipo con el Ejército Guardia Nacional, Fuerza de los Municipios, estamos trabajando también en zonas específicas para vigilancia común, algunas partes estratégicas, como pudiera ser la ribereña, pudiera ser la parte norte, la parte sur, todo eso lo estamos trabajando en una mesa de coordinación", agrego.

Así mismo, el funcionario dijo estar seguro de que con las nuevas estrategias implementadas por el nuevo secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, la seguridad mejorará próximamente en el estado.  

Además, Javier Navarro señaló que esta situación de violencia que se vive tiene que ver con acomodos entre organizaciones del crimen organizado, sin que esto afecte directamente a la ciudadanía, aunque precisó continuarán con la presencia de fuerzas federales, como el Ejército y la Guardia Nacional, en zonas donde ocurren los delitos de alto impacto. 

"Esa situación de la escala supuestamente de homicidios, es una situación también de acomodo de algunas organizaciones de delincuencia organizada en el estado. Estamos trabajando para vigilar más las calles y dar mayor oportunidad de presencia en los lugares donde están sucediendo estos delitos de alto impacto. También tenemos el hecho de que con la presencia del ejército de Guardia Nacional, se están haciendo bases en diferentes partes de la ciudad y la zona metropolitana. Todo eso va a venir a atenuar el tipo de violencia que estamos viviendo, pero que de alguna manera no es nada que esté subiendo o causando problemas con la seguridad de los ciudadanos. Es muy importante que lo entendamos", mencionó.