Luego de que ayer el secretario del Ayuntamiento regio, David Caballero informó sobre una tasa de informalidad en el sector comercial de más de un 93 por ciento, este jueves el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó que en dicha problemática influye en la falta de inspectores.
En entrevista, el emecista calificó la regularización de comerciantes como una labor titánica, sin embargo, declaró que debe de combatirse hasta el último día de administración.
"Tenemos una falta de inspectores, es verdad, es difícil también reclutar inspectores para estas áreas, son puestos a veces muy complejos, pero también se debe a que ha habido un crecimiento a raíz de la pandemia en el comercio informal", reconoció Colosio Riojas.
Te podría interesar
Para combatir el comercio informal, señaló el alcalde regio, se crearon programas de apoyo y emprendimiento a los oferentes, lo que resultó en más de 30 mil empleos formales durante su administración.
Además, precisó que durante la pandemia del COVID - 19 una gran parte de la ciudadanía perdió su trabajo, por lo que los vendedores ambulantes y puesteros crecieron de forma exponencial en la ciudad.
Te podría interesar
"Llevamos un plan histórico, en donde hemos llevado ya la creación de más de 30 mil empleos formales desde que nosotros entramos y eso es también aunado a la labor de apoyo al emprendimiento y al crecimiento de pequeña y mediana empresa, esa es la respuesta que debe de tener un gobierno, el generar oportunidades para que cada vez más personas se incorporen a la formalidad.
"De lo contrario si tratas con algunos inspectores de acabar con todo el comercio informal jamás vas a terminar, al contrario te estás dando un tiro en el pie, genera oportunidades si quieres atacar este problema de raíz y a largo plazo", detalló el edil regiomontano.
Generar oportunidades es la pieza clave para terminar con el trabajo informal en la ciudad de Monterrey, puntualizó Luis Donaldo Colosio Riojas a casi dos meses de finalizar su administración con el 93.5 por ciento de informalidad en la capital regia.