Tras únicamente reclutar a un 7 por ciento de elementos de seguridad durante dos años de la administración del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, el secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del municipio de Monterrey, Alejandro Garza y Garza informó que actualmente existe una crisis de reclutamiento policiaco.
Ante la baja cifra de personas que buscan servir como policías, el secretario de seguridad señaló que no únicamente hay una crisis de reclutamiento en el estado sino, también a nivel nacional.
La meta de reclutamiento de elementos de seguridad en la gestión emecista era de aproximadamente mil, sin embargo, las altas en el puesto fueron de solo 78 policías.
Te podría interesar
Hay diversas causas que generan la baja en el reclutamiento de elementos policiacos, precisó Garza y Garza, algunas de ellas son oportunidades de trabajo en otros estados, cuestiones familiares y el miedo ante la inseguridad que se registra en la entidad.
Además, señaló que en esta área se reporta una constante rotación de personal y se han contabilizado alrededor de 200 bajas.
Te podría interesar
Garza y Garza informó que incrementaron el sueldo de los policías y se les han otorgado más beneficios para motivarlos tanto a ingresar a la corporación, como para que se mantengan por un tiempo prolongado, sin embargo, la estrategia no ha funcionado.