Ante el acelerado crecimiento de maleza en parques y camellones del municipio de Monterrey por las recientes precipitaciones en el estado, Servicios Públicos del municipio inició este lunes las brigadas de fumigación y deshierbe.
José Santos Valdés, secretario de Servicios Públicos, informó que el municipio tiene alrededor de mil 300 áreas verdes por deshierbar y fumigar para prevenir y/o combatir la proliferación del mosquito portador del dengue en las colonias.
“Alrededor de 21 días podríamos terminar con el mantenimiento de esas plazas y espacios. En fumigación andan 30 personas y en todas las áreas operativas debemos andar en otras 10 áreas más, como 70 personas.
Te podría interesar
“Estamos fumigando contra el dengue, zika y chikungunya, estamos atendiendo en promedio de tres colonias diarias y no solo fumigamos las áreas verdes, sino también hasta los patios de las casas”, afirmó.
Son casi 200 empleados de Servicios Públicos, declaró Santos Valdés, los que se encuentran realizando los trabajos en tres colonias diarias, tanto en la vía pública como en los patios de las casas.
Te podría interesar
A pesar de que el secretario descartó que se hayan reportado focos rojos de casos de dengue en el municipio, informó que se encuentran monitoreando los reportes de los hospitales para saber de dónde provienen y atender la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo que va del año, en Nuevo León se han registrado 131 casos de dengue, de los cuales 70 fueron identificados como no graves, 61 de ellos graves y un fallecimiento.