Al continuar las lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Salud realizó brigadas de fumigación y llamó a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención contra el dengue.
En lo que va del año, en Nuevo León se han registrado 131 casos de dengue, de los cuales 70 fueron identificados como no graves, 61 de ellos graves y un fallecimiento.
Te podría interesar
Ante el incremento de casos de dengue, la Secretaría de Salud continúa reforzando las brigadas al interior de las colonias más vulnerables a desarrollar larvarios del mosquito del dengue en los distintos municipios que conforman la metrópoli.
La titular de la secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener limpios sus patios, techos de las casas, lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que puedan acumular agua de lluvia.
Te podría interesar
Asimismo, pidió estar atentos a los síntomas del dengue como fiebre alta, dolor detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, dolor en cabeza y articulaciones, así como falta de apetito.
De tener signos de alarma, señaló Marroquín, llamó a la población a acudir a un hospital para ser atendidos de forma inmediata.