El techo de la histórica Iglesia San Gregorio Magno en Cerralvo, Nuevo León, con 391 años de antigüedad, sufrió un colapso parcial, según informes preliminares de Protección Civil de Nuevo León y de residentes cercanos.
Vecinos que viven en las proximidades de la iglesia reportaron a través de redes sociales el incidente, advirtiendo a la comunidad sobre el peligro de acercarse al edificio. "Gracias a Dios no había nadie adentro de la iglesia en ese momento", mencionó Balta Martínez, ex alcalde de Cerralvo, en sus publicaciones en redes sociales.
Te podría interesar
Martínez también instó a los ciudadanos a mantenerse alejados debido al riesgo de un colapso adicional, dada la severidad de los daños estructurales.
La Iglesia San Gregorio Magno, construida en el año 1633, es una de las estructuras históricas más emblemáticas del municipio.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni lesionados como resultado del colapso. Las autoridades pertinentes están evaluando la situación para determinar las medidas necesarias y asegurar la zona afectada para prevenir riesgos adicionales.
La Arquidiócesis de Monterrey publicó un comunicado donde inficaba que el derrumbe se debió a una falla en la estructura: "Conforme a los primeros informes, brindados por la autoridades, se presentó una falla en la estructura de la parte superior del Templo lo que ocasionó el derrumbe".
Asímismo recordó las modificaciones que se le han hecho al templo durante los últimos 100 años.
"El Templo Parroquial de San Gregorio, tuvo una importante reforma en su estructura en 1960, quedando solo del antiguo Templo la fachada y la torre. En esa época, se edificó la nave principal ya no con terrado y vigas sino con losa, de la misma manera se edificaron los brazos del crucero principal que antes no existían".