Luego del llamado que realizó el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, al gobernador Samuel García para que acudiera al municipio y atendiera la crisis de agua que vive aquella ciudad, hoy el mandatario aseguró que realizará una gira por el municipio.
A través de sus redes sociales, el gobernador indicó que visitará nuevamente la zona donde se registró el daño en los ductos de Agua y Drenaje, así como la zona de La Huasteca y la presa Rompepicos, con el fin de continuar la evaluación de los daños. Así mismo, recorrerá la zona de la Laguna de Sánchez en Santiago, acudirá a las zonas afectadas en la sierra y terminará su gira en las presas del Estado.
"Vamos el día de hoy a seguir la gira de daños del ciclón "Alberto" vamos a empezar en Santa Catarina, La Huasteca que quedó muy dañado el camino, las tuberías, La Rompepicos 1 y 2 de ahí nos vamos a Santiago, Laguna de Sánchez para ver también los caminos que tenemos que reparar y comunicar a la gente de ahí tendremos pues zonas afectadas en la sierra hasta llegar a las presas sobre todo a La Libertad queremos asegurarnos de que la cortina avance a pesar de las lluvias y captar lo más que se pueda de agua", detalló García Sepúlveda.
Te podría interesar
Continuando con el tema de las lluvias, también el gobernador indicó que le está dando puntual seguimiento a la trayectoria que pudiera seguir el ahora huracán “Beryl”, señalando que para este fin de semana podría estar llegando a Nuevo León.
El mandatario indicó que la prioridad es continuar con las reparaciones en lo que llegan las nuevas lluvias, aunque celebró que con estas precipitaciones las tres presas de la entidad se llenarían por completo, añadiendo incluso que la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas, también pudiera verse beneficiada para que no sea necesario realizar el trasvase de agua en el mes de noviembre.
Te podría interesar
"La buena noticia es que ya con estas lluvias definitivamente se llena Cerro Prieto. Teníamos más de 10 años de no ver Cerro Prieto ni a la mitad. Con esto definitivamente se llenaría Cerro Prieto, mejoraría la acumulación de Libertad y se llenaría lo que ya está lleno Boca y Cuchillo. Ojalá también la Marte R. Gómez para que noviembre no tengamos que trasvasar y podamos tener en nuestras presas ya agua suficiente para los siguientes dos y medio o tres años", sostuvo Samuel García.