Para supervisar el nivel de las presas en la entidad, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, realizó un recorrido de inspección por las cuatro presas del estado: La Boca, El Cuchillo, Cerro Prieto y Libertad, las cuales señaló, registran muy buenos niveles de almacenamiento.
García Sepúlveda destacó mediante una transmisión en sus redes sociales que la Presa Cerro Prieto está al 70 por ciento de su capacidad, lo cual aunado a las lluvias que llegarán a Linares este sábado y domingo, prevén que siga en incremento el almacenamiento.
En el concentrado se informó que la Presa La Boca registra un 93.03 por ciento de almacenamiento, mientras que la Presa El Cuchillo está a un 86.13 por ciento.
Te podría interesar
El mandatario estatal publicó videos y fotografías de las cuatro presas, como parte del sobrevuelo que realizó, en busca de ver como van los escurrimientos hacia los embalses en la entidad.
"Pues con la chula novedad que ya Cerro Prieto está en 70 y hoy y mañana viene lluvia a Linares, así que va a seguir subiendo. Vamos a hacer ahorita un recorrido por las cuatro presas. Vamos a empezar en La Boca, Cuchillo, Cerro Prieto. Ahí les voy a dejar historias y postales de la gran bendición que tenemos presas llenas y ahora nos toca cuidar el agua para tener agua siempre. Muy buenos días, muy buen sábado y estoy a sus órdenes", indicó el Gobernador.