Nuevo León será la sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz, la cual contará con participantes destacados como José Ramos-Horta, Lech Walesa, Oscar Arias Sánchez y Shirin Ebadi, ganadores del galardón en ediciones pasadas, así como la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
El encuentro "Paz para el Progreso: El camino hacia la prosperidad colectiva" se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en el auditorio GNP y será organizado en conjunto con el Encuentro Mundial de Valores y el Gobierno del Estado.
Esta edición buscará explorar soluciones innovadoras a los desafíos de la paz global. La agenda, que se detallará en los próximos días, incluirá la participación de más de 15 galardonados con el Premio Nobel de la Paz, además de otras personalidades e instituciones destacadas en el tema.
Te podría interesar
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, señaló que este programa era “una situación caída del cielo”, señalando que la entidad puede albergar eventos de tal magnitud, donde se tocarán temas de vital importancia.
Te podría interesar
“A Monterrey se le va a entregar una constancia como ciudad de la paz, lo cual se tendrá que recibir con el orgullo y con el gusto de qué haya sido designada esta bonita ciudad de nosotros”, dijo Navarro.
Además, autoridades y organizadores confirmaron que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, estará presente en esta cumbre con alguna participación en los foros.
Esta cumbre fue fundada hace 25 años por el Premio Nobel de la Paz, Mihail Gorbachov, y tiene como objetivo contribuir a la paz mundial.