El estado de Nuevo León será el anfitrión de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en el Auditorio GNP. Este evento reunirá a más de 15 laureados, incluyendo figuras prominentes como José Manuel Ramos Horta, Lech Walesa, Óscar Arias Sánchez, Shirini Ebadi y Tawakkol Karman.
Entre las organizaciones galardonadas que participarán, se encuentran el Comité de Servicio de los Amigos Estadounidenses (AFSC), la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) y la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW). Además, estará presente el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), que ganó el Nobel de la Paz en 2007, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, junto con más de 500 expertos internacionales.
Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, destacó que estos encuentros son cruciales para mejorar las políticas públicas en ciudades que enfrentan problemas de violencia. Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, subrayó la importancia de este evento para el estado, destacando que "Nuevo León no solo estará a la vanguardia en el ámbito económico, industrial y empresarial, sino también en el social".
Te podría interesar
El evento tiene como objetivo mostrar cómo el progreso económico puede coexistir con la paz. La presentación en la Ciudad de México contó con la participación de Javier Navarro Velasco, Ekaterina Zagladina y Cristina González Parás, quienes invitaron a todos a ser parte de esta significativa cumbre mundial.