Tras retomar la reunión de seguridad presencial en Nuevo León, las autoridades estatales y federales acordaron trabajar en una estrategia para disminuir el número de homicidios en la entidad, especialmente en cuatro municipios que concentran el 23 por ciento de este delito.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, informó que los municipios con más homicidios son Monterrey zona norte, Juárez, Guadalupe y García.
Además, explicó que la estrategia de seguridad trata de “regionalizar” el área metropolitana, la zona citrícola, norte y noreste para conocer las necesidades de cada zona y focalizar los esfuerzos en cada municipio.
Te podría interesar
En la reunión, estuvieron presentes el General Antonio Melchor, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; y Pedro Arce Jardón, Fiscal General de Justicia del Estado.
Esta es la primera reunión encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, tras tomar posesión como Secretario de Seguridad el pasado 4 de julio, sustituyendo a Gerardo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Con este nombramiento la Institución Fuerza Civil asumió el mando directo del C5, la Agencia de Administración Penitenciaria, los Servicios de Seguridad e Inteligencia del Estado, la UMECA y la Escuela Superior de Inteligencia con lo que se busca fortalecer la coordinación, seguimiento y operación de la seguridad pública en el Estado.