Tras reunirse con los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal, y Coahuila, Manolo Jiménez, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que crearán una nueva Zona Regional de Seguridad en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, para blindar los tres estados.
"Yo creo que hoy la principal propuesta acordada es que se va a crear una zona, parece ser que en Anáhuac que es el epicentro, y que desde ahí se va a trabajar en conjunto, ejército, Guardia Nacional, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, en Candela, en Anáhuac, en Laredo, y blindar toda la zona de esa tan importante aduana, la más importante del mundo, que es la de Laredo y ahora con Colombia". - Samuel García.
Tras la reunión que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, el mandatario estatal puntualizó que en esta nueva estrategia de seguridad se pretende blindar principalmente las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia.
Te podría interesar
Asimismo, precisó que para llevar a cabo el blindaje contra el crimen organizado se contará con la participación del Ejército y la Guardia Nacional pertenecientes a los tres estados de la región noreste.
"Hoy vimos cómo el ejército entre Nuevo León y Tamaulipas tiene 12.000 elementos, más los de Nuevo León, más los de Tamaulipas, realmente estamos blindados, vamos a mejorar la seguridad de la región y entre más coordinados, más rápido serán los resultados". - Samuel García.
Te podría interesar
Por último, informó que la finalidad es atacar la inseguridad de la región y esperan que coordinados se obtengan mejores resultados, mientras tanto, anunció que ya puso a la disposición del Coahuila y Tamaulipas toda la tecnología de Nuevo León en materia de seguridad.