Luego de que el titular de Agua y Drenaje de Monterrey anunció ayer una nueva cuota voluntaria para hacer frente a los daños por la Tormenta Tropical Alberto, la diputada del PRI, Lorena de la Garza, declaró que no es justo que la dependencia le cargue la mano al ciudadano por una negligencia del Gobierno del Estado.
La legisladora priísta señaló inconsistencias por parte de la actual administración al reportar daños por mil millones, después por mil 500, pedir a la Federación 4 mil 810 millones y aparte pedirle "coperacha" a la ciudadanía.
De la Garza cuestionó el para qué necesita el Estado un recurso adicional y qué uso le dará la dependencia, ya que presuntamente el Gobierno Federal aplicará el Fondo Nacional de Desastres Naturales para hacerse cargo de los daños.
Te podría interesar
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, se posicionó en contra de que Agua y Drenaje de Monterrey sobre una cuota "voluntariamente a fuerzas" a la población sin que esta se dé cuenta y puntualizó que anteriormente ya se había reportado un incremento en el servicio de agua afectando el bolsillo de los ciudadanos.
El diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, quien es integrante del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, declaró que esa cuota no está autorizada y si se contempla, debe ser voluntaria y no obligatoria.
Te podría interesar
Por último, enfatizó que, tal vez, las declaraciones del titular de la paraestatal pudieron caer en un "mal entendido".