El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo este jueves, que después de las lluvias que trajo la Depresión Tropical Alberto a Nuevo León, la presa Cerro Prieto pasó de los 14 millones de metros cúbicos a los 36 millones.
El titular de la paraestatal dio un informe del nivel de las presas que registraron un importante incremento con las lluvias de miércoles y jueves.
El funcionario puntualizó que no se garantiza un llenado total de las presas pero sí un importante incremento en los niveles de agua que podrían dar un respiro a la crisis hídrica por la que pasa la entidad.
Te podría interesar
Juan Ignacio Barragán destacó que la cuenca de Cerro Prieto la cual se encontraba con alrededor de 14 millones de metros cúbicos, alrededor de las 5 de la tarde de este jueves ya tiene un aproximado de 36 millones de metros cúbicos.
Dijo que al continuar las precipitaciones durante los próximos días, en una semana se podrían alcanzar 4 veces más su nivel inicial.
Te podría interesar
Mientras, la presa La Boca llegó la tarde de este jueves al límite permitidos por la Comisión Nacional del Agua y se realizó el trasvase del vital líquido, sin embargo, al aproximarse un segundo fenómeno meteorológico a la entidad, continuarán con la apertura de las compuertas durante el fin de semana.
Barragán destacó el llenado de ríos y arroyos que favorecerán el almacenamiento de agua, por lo que en fecha próxima darán a conocer el beneficio final de estas lluvias en los niveles de las presas.