Tras las intensas lluvias de la Tormenta Tropical "Alberto", que arrastraron toneladas de basura a la Presa "La Boca", David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, arrancó los trabajos de limpieza del embalse.
El edil informó que desde el miércoles iniciaron con los trabajos de limpieza por parte del personal de Servicios Públicos del municipio, pero que este sábado inicia con el apoyo de la ciudadanía.
De la Peña Marroquín destacó que llegó mucha basura a la orilla del malecón, por lo que buscarán limpiarla y mantenerla resplandeciente, para recibir a los visitantes y turistas.
Te podría interesar
"Todo el material orgánico e inorgánico que llega desde los arroyos de Santiago, desde el área metropolitana y desde Las Jaras, que se convierte en La Chueca, así como desde los arroyos de Los Puercos, El Arroyo de la Escamilla, Las Cristalinas y San Antonio, desemboca en esta presa. Toda esta basura se acumula y es arrastrada hasta la presa. Hoy, la basura se encuentra en la orilla del malecón. Desde el miércoles y jueves, personal de servicios públicos ha estado trabajando en la limpieza. Además, hemos involucrado a la comunidad para que se sume a este esfuerzo y, entre todos, podamos limpiar y mantener la presa en óptimas condiciones, resplandeciente y de manera que tanto las familias de Santiago como los visitantes y turistas puedan disfrutarla", indicó De la Peña.
El ejecutivo municipal destacó que al tener limpio el embalse, el turismo se reactivará y con ello, la economía del municipio volverá a fluir, debido a que el Pueblo Mágico, es un destino turístico.
Te podría interesar
Aunado a ello, destacó que son 700 millones de pesos los que se requieren para la rehabilitación de caminos, para volver a conectar al municipio con Laguna de Sánchez.
Cabe destacar, que las intensas lluvias del ciclón se llevaron consigo las carreteras, en la sierra del municipio, por lo que se vieron muy afectadas y dejaron a miles de ciudadanos incomunicados.