Protección Civil Nuevo León alertó sobre una onda tropical en el centro oeste del Mar Caribe está provocando lluvias y tormentas eléctricas mientras se mueve hacia el oeste a 40 kilómetros por hora.
"Se espera que las condiciones sean muy favorables para su desarrollo, y podría formarse una depresión tropical o tormenta tropical este fin de semana", cita el comunicado de la corporación estatal.
Cabe destacar que probabilidad de formación de dicho fenómeno meteorológico en 48 horas es de un 40 por ciento y en siete días subirá al 70 por lo que las autoridades se mantienen en alerta para advertir a la población sobre cualquier situación de riesgo.
Te podría interesar
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua detalló que para este jueves se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
"Se prevé que una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, asociada a una onda tropical, se aproxime a la Península de Yucatán. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 865 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, con una velocidad de desplazamiento de 32 km/h y dirección hacia el oeste", adelantó el órgano federal.
Te podría interesar
¿Cómo pinta el panorama para Nuevo León?
Apenas este miércoles el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se prevé el peor escenario en Nuevo León al reportarse las presas en su mayor capacidad y la llegada de más lluvias a la entidad.
Samuel García Sepúlveda calificó como peligroso el mantener las presas llenas con la llegada de al menos 25 fenómenos meteorológicos durante agosto, septiembre y octubre.
"Nos quedan cuatro meses de fenómenos de mucha lluvia julio, agosto, septiembre y octubre. Solamente Dios sabe cuantos huracanes pueden llegar. Pero la reflexión es si con una tormenta ya se llenaron las presas y tenemos daños por mil 500 millones de pesos. El gobierno tiene que administrarse y pensar lo peor", dijo el mandatario estatal.
Mantener El Cuchillo al límite puede ser peligroso para el municipio de China, precisó el emecista, por lo que ya comenzaron a realizar un trasvase al vecino estado de Tamaulipas.