Luego de que el pasado 9 de abril representantes de distintas asociaciones de taxistas de Nuevo León, acudieron al palacio de gobierno para solicitar una audiencia pública con el gobernador del Estado, Samuel García y advirtieron el bloqueo de calles y avenidas, este miércoles se manifestaron nuevamente afuera del Palacio de Gobierno.
Los taxistas informaron que el gremio presenta distintos problemas para trabajar adecuadamente y las autoridades no les dan una solución, por lo que ante la nula respuesta bloquearon las calles Zaragoza y 5 de mayo.
Enfatizaron que uno de los principales inconvenientes es que no pueden trabajar porque el gobierno del estado no da trámite a las cartas de no antecedentes penales.
Te podría interesar
Los manifestantes precisaron que este documento es un requisito para solicitar las licencias ya vencidas y no pueden trabajar sin ellas, por lo que piden destrabar dichos trámites.
Asimismo, señalaron que hay cerca de 5 mil prestadores del servicio de taxi en la misma situación que se ven afectados económicamente.
Te podría interesar
A pesar de que ya se han manifestado en diversas ocasiones ante el Palacio de Gobierno y el Congreso del estado, denuncian que no han atendido sus demandas.