Al señalar que la falta de agua era la problemática que más le preocupaba, el gobernador Samuel García Sepúlveda, reconoció que la crisis hídrica pudo haber provocado afectaciones en la llegada de nuevas inversiones.
Durante su mensaje de arranque en el International Mobility of the Future, el mandatario estatal señaló, que ante la llegada de grandes empresas por el fenómeno del nearshoring, la entidad cumplía con requerimientos de movilidad, capacidad eléctrica, seguridad y estado de derecho que solicitaban las organizaciones. Sin embargo, el ejecutivo estatal reconoció que el agua era un tema que “lo tenía rezando”.
"Como gobernador del Estado lo único que me tenía temblando y rezando era el agua. Ahí si, les quiero ser muy sincero, siempre que llegaba una grandota hacen su due diligence. No invierten dos billones de dólares al aire. Hacen un equipo de ingenieros, expertos, contratistas, abogados, contadores. Llegan a Economía y quieren ver al gobernador. Es como si fuera un jurado", explicó García Sepúlveda.
Te podría interesar
Esta declaración sería la primera vez que el mandatario reconoce que el tema hídrico pudo haber tenido repercusiones económicas, dado que en sus mensajes aseguraba que el agua estaba garantizada para la industria.
A pesar de esto, el mandatario volvió a celebrar la llegada de las lluvias a la entidad, destacando que más allá de conflictos en la política local, hoy Nuevo León se posiciona como un referente económico, destacando un reportaje de la cadena de noticias estadounidense CNN, que habla acerca del potencial del Estado.
Te podría interesar
"Terminé de ver el documental, lo descargué, se lo mandé a toda la gente que conozco, gobierno, gabinete, familiares. Y le dije, qué gacho, el Farido, güey. No hablo del agua, güey. Por fin llovió aquí, cabrón. Pero en el fondo... creo que hoy Nuevo León está en su mejor momento. No tengo duda... que hoy esos reportajes se hagan porque se habla de Nuevo León en todo el mundo", sostuvo Samuel García.