Ante las graves afectaciones que se presentan en el Sur de Nuevo León, que dejaron a miles de ciudadanos incomunicados, el Diputado Federal del PRI, Juan Francisco Espinoza Eguía presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, para que se declare zona de desastre.
Lo anterior, en busca de que las autoridades estatales y federales brinden apoyo inmediato, debido a que las carreteras quedaron muy dañadas, no hay agua, luz, teléfono y hay familias que perdieron todo con las intensas lluvias.
Espinoza Eguía explicó que en el sur de Nuevo León hay 110 mil habitantes y los municipios más afectados son Aramberri, Zaragoza, una gran parte de Galeana e Iturbide en el Sur del Estado.
Te podría interesar
"Tenemos guías de comunicación muy dañadas, puedes ver que está la de Galeana a Linares un tramo de carretera que prácticamente se llevó el agua. Eso se tiene que reparar. Va a tardar por lo pronto. Tiene que habilitarse una maquinaria que pueda ir a hacer trabajos de acoplamiento para que al menos sea por terracería; No hay una respuesta inmediata de las autoridades. Entiendo que también traen mucho problema en el área metropolitana y en otros municipios, pero esperamos que ya pronto". - Juan Espinoza.
Te podría interesar
El legislador federal destacó que trabaja en el levantamiento de daños en conjunto con las autoridades municipales, buscando que se invierta lo más pronto posible en infraestructura de comunicación y vialidad.
Lo anterior, lo manifestó luego de acudir a entregar despensas con alimentos no perecederos y productos de aseo personal con recursos propios y de ciudadanos.
"Principalmente, para hacer el levantamiento de daños y a través de la Cámara de Diputados, hacer un exhorto al gobierno estatal como general que puedan declarar son de emergencia también esa parte, que puedan empezar a invertir los recursos lo más pronto posible en infraestructura de comunicación y vialidad, que es lo que más urge y es lo que más tardar". - Juan Espinoza.
Asimismo, el legislador federal hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que apoye a los ciudadanos del Sur, pero que lo haga coordinado con las autoridades locales, ya que es momento de ayudar, sin importar los colores.