Ante la situación crítica que vive la Sierra de Santiago, por las intensas lluvias que se han presentado, el alcalde David de la Peña Marroquín buscará declarar zona de desastre natural este espacio.
Lo anterior, debido a que las fuertes corrientes del agua, derivadas de la Depresión Tropical “Alberto”, se llevaron a su paso, los caminos y carreteras que había en la sierra, por lo que esperan que cese la lluvia, para revisar las afectaciones y solicitar apoyos.
El ejecutivo municipal señaló que está realizando recorridos continuos y que mantienen el despliegue de las diferentes corporaciones, en busca de salvaguardar la integridad de las familias.
Te podría interesar
"Es importante decirles que en la Sierra de Santiago se está viviendo una situación muy crítica, la cual prácticamente muchas de las carreteras, de los caminos a las diversas comunidades se han destrozado por completo. Vamos a buscar el día de mañana que se declare la zona de la sierra y el municipio de Santiago, como zona de desastre natural para poder buscar lo más pronto posible reconstruir todas las realidades que se han afectado hasta el momento". - David de la Peña.
En este sentido, comentó que para el fin de semana se esperan más lluvias, por lo que recomiendan a la población estar atentos a los informes que realicen, para cualquier situación de emergencia. Aunado a ello, dijo que la Comisión Federal de Electricidad sigue trabajando en el municipio, con la finalidad de reactivar el suministro de energía eléctrica.