NUEVO LEÓN

Sierra de Santiago bajo alerta por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias en la Sierra de Santiago han activado alertas por escurrimientos hacia zonas bajas y puntos turísticos, generando preocupación entre autoridades y población

Sierra de Santiago bajo alerta por fuertes lluvias.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las fuertes lluvias registradas esta tarde en la parte alta de la Sierra de Santiago han encendido las alertas por los escurrimientos que avanzan hacia la parte baja y los puntos turísticos de la región, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales y la población.

El Alcalde David de la Peña hizo un llamado a los visitantes y residentes para que ejerzan precaución en sus actividades y estén atentos a las indicaciones proporcionadas por el personal de Protección Civil y la Policía Municipal.

De la Peña anunció el cierre temporal del acceso a la zona alta de la sierra mientras se despejan las vías y se reducen los riesgos asociados a las fuertes lluvias. Instó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a mantenerse informada sobre la evolución de la situación climática.

Los videos compartidos por las brigadas comunitarias, visitantes y residentes de San José de las Boquillas evidencian la intensidad del flujo de agua que se dirige hacia la parte inferior de la Sierra.

"Se han presentado fuertes lluvias y vientos, principalmente en la zona de las tierras; Algunos árboles han caído a la carretera a Laguna de Sánchez, desde la altura de Puerto Genovevo donde han estado los anteriores incendios". -  David de la Peña.

Estos flujos de agua se encaminan hacia los ríos y arroyos locales, con algunos de ellos dirigiéndose hacia la Presa La Boca.

La Laguna de Sánchez y el Cañón de San Isidro también experimentan intensas precipitaciones. En un video compartido, se observa cómo un transformador estalla debido a la combinación de la lluvia y el viento en Laguna de Sánchez.

"Es importante pedir a la población que no suba a la zona de la sierra, se cerrará por unos momentos para poder despejar la vialidad. También hay que tener mucho cuidado con los vados y los arroyos de todo Santiago, así como los retornos". - añadio.