Las fuertes lluvias registradas esta tarde en la parte alta de la Sierra de Santiago han encendido las alertas por los escurrimientos que avanzan hacia la parte baja y los puntos turísticos de la región, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales y la población.
El Alcalde David de la Peña hizo un llamado a los visitantes y residentes para que ejerzan precaución en sus actividades y estén atentos a las indicaciones proporcionadas por el personal de Protección Civil y la Policía Municipal.
De la Peña anunció el cierre temporal del acceso a la zona alta de la sierra mientras se despejan las vías y se reducen los riesgos asociados a las fuertes lluvias. Instó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a mantenerse informada sobre la evolución de la situación climática.
Te podría interesar
Los videos compartidos por las brigadas comunitarias, visitantes y residentes de San José de las Boquillas evidencian la intensidad del flujo de agua que se dirige hacia la parte inferior de la Sierra.
"Se han presentado fuertes lluvias y vientos, principalmente en la zona de las tierras; Algunos árboles han caído a la carretera a Laguna de Sánchez, desde la altura de Puerto Genovevo donde han estado los anteriores incendios". - David de la Peña.
Te podría interesar
Estos flujos de agua se encaminan hacia los ríos y arroyos locales, con algunos de ellos dirigiéndose hacia la Presa La Boca.
La Laguna de Sánchez y el Cañón de San Isidro también experimentan intensas precipitaciones. En un video compartido, se observa cómo un transformador estalla debido a la combinación de la lluvia y el viento en Laguna de Sánchez.
"Es importante pedir a la población que no suba a la zona de la sierra, se cerrará por unos momentos para poder despejar la vialidad. También hay que tener mucho cuidado con los vados y los arroyos de todo Santiago, así como los retornos". - añadio.