La cascada natural de la Cola de Caballo lució desbordada después del paso de la depresión tropical Alberto por la sierra de Santiago en Nuevo León.
Fue a través de redes sociales que se difundieron las imágenes donde se puede ver el paraje turístico con una fuerte corriente de agua desde las escalinatas que sirven de acceso a los paseantes que disfrutan del paisaje en condiciones normales.
En el clip se aprecia como las ráfagas de viento hacen tambalear a los árboles del lugar, mientras se aprecia la creciente del agua salirse del cauce natural que usualmente mantiene este famoso afluyente.
Te podría interesar
Trascendió que el video fue captado por uno de los trabajadores de la Cola de Caballo, que si bien estos días no están recibiendo visitantes, si acudieron a verificar el estado de las instalaciones.
Los estragos de la depresión tropical Alberto en Nuevo León
Las intensas lluvias derivadas de la depresión tropical Alberto han generado pérdidas materiales significativas en Nuevo León.
Te podría interesar
Protección Civil de Monterrey informó sobre la necesidad de cerrar ciertos tramos viales en la ciudad debido a las fuertes precipitaciones y daños en la carpeta asfáltica con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Luego de dos días de intensas lluvias en Nuevo León —que se prevé que continúen este viernes— el nivel de las presas sigue en aumento.
El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, difundió en la plataforma de “X” a las 6:35 horas de este 20 de junio el reporte del nivel actual de las presas.
La presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, alcanzó un 105.85 por ciento de su capacidad de almacenamiento, con un llenado de 37.046 milímetros cúbicos.
Desde este jueves las autoridades realizaron la apertura de las compuertas de manera gradual, para desfogar el embalse y así evitar impactos adversos aguas abajo.