Ante la posible llegada de lluvias fuertes que amenaza a la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció la suspensión de clases este jueves 20 y viernes 21 de junio.
El mandatario estatal exhortó a la población a extremar precauciones y no salir de casa de no ser necesario.
El gobierno del Estado y la Secretaría de Educación anunciaron el adelanto de clausura del ciclo escolar 2023-2024.
Te podría interesar
Durante una rueda de prensa, Samuel García informó que debido a que se tiene un adelanto en las clases, el ciclo escolar terminará el 28 de junio, una semana antes de la agenda oficial.
"Sobre el tema de clases, y en virtud de que vamos muy adelantados, hemos decidido que las clases van a terminar el siguiente viernes, el 28 de junio. Es decir, jueves y viernes se suspenden clases. Regresamos el lunes y es la última semana donde prácticamente es tema administrativo", sostuvo el mandatario estatal.
Te podría interesar
El calendario escolar marca el fin del ciclo el día 3 de julio, sin embargo, tras suspender las clases el miércoles 19, 20 y 21 de junio los estudiantes volverán el lunes 24 para realizar exámenes extraordinarios y finalizarán el periodo durante la última semana de junio.
Asimismo, la secretaría de Educación Pública, Sofialeticia Morales Garza, precisó que la suspensión de clases por las lluvias serán por tres días e iniciarán el miércoles a las 12 del medio día.
"La tormenta realmente llega el miércoles en la noche madrugada, pero insisto, para evitar riesgos y en virtud de que ya me dice Sofía que el ciclo va muy adelantado, vamos a dar salida miércoles a las 12. Toda la tarde del miércoles se suspenden clases, todo el jueves se suspenden clases y hemos decidido también todo el viernes porque es muy probable que la lluvia fuerte siga hasta el sábado y haya inundaciones en la ciudad", manifestó el gobernador.
Por último reiteró el llamado a la ciudadanía a no salir de casa de no ser necesario y optar por realizar home office.