A pesar de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda informó que se prevé el llenado de presas con la llegada de una tormenta tropical en los próximos días, descartó el fin de la crisis hídrica en la entidad.
El mandatario estatal declaró que la crisis de agua en la entidad ya es una problemática permanente y seguirá trabajando en más proyectos que se enfoquen el almacenamiento de para poder abastecer a la ciudadanía.
García Sepúlveda enfatizó que se siente muy contento con el pronóstico de lluvias en la entidad, ya que estás darán un respiro a las presas.
Te podría interesar
Dijo que principalmente se verán beneficiadas la Presa la Boca, Acueducto El Cuchillo II y Cerro Prieto, asimismo la Presa Libertad se beneficiaría parcialmente hasta con un 21 por ciento del vital líquido en el mejor de los casos.
"La Boca, si llueve la mitad del pronóstico, se llena, estaría a un 99.3%. Si llueve los 200 milímetros que marca el pronóstico al día de hoy, tendríamos que abrirla prácticamente en una semana, abrirla, porque va a estar llena y todo el excedente se va a ir por el río San Juan a la presa de El Cuchillo, entonces, los números que tenemos actualmente en Conagua y en los modelos que son 200 en La Boca se estaría llenando en una semana", aseguró.
Te podría interesar
El Gobierno del Estado prevé al menos tres escenarios para las precipitaciones, en el escenario más positivo prevén un llenado total y parcial de algunas de las presas ubicadas en la entidad.
Sin embargo, por otro lado, atendiendo escenario con el almacenaje mínimo, el nivel de la presa La Boca podría incrementar hasta un 20 por ciento.