Para conocer el motivo por el que el agua de la llave no sale en las condiciones óptimas para el uso doméstico, la candidata al Distrito 18, con sede en San Pedro, Claudia Caballero Chávez, acudió a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey.
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León explicó que desde hace dos semanas el agua sale turbia en al menos 15 colonias del municipio de San Pedro.
"El agua estaba saliendo turbia, café, naranja, inclusive amarillenta. Aquí te pongo varias fotos. Esto es un filtro, pues aquí dice solamente de tres meses de uso, cuando en realidad son seis o hasta un año y pues es la preocupación por parte de los vecinos. Como tú lo sabes, hay muchas enfermedades que se pueden existir dada la mala calidad del agua y nos preocupa porque son entre cólera, enfermedades diarreicas, hepatitis A, disentería, fiebre, tifoidea, inclusive, no quiero exagerar, pero puede llegar hasta la polio; en reportajes de doctores lo hemos escuchado", aseguró.
Te podría interesar
Entre las colonias afectadas están Lomas del Valle, Bosques del Valle, Jardines Coloniales, Villa Montaña, Palo Blanco, Mirasierra, Lomas del Campestre, El Rosario, Real San Agustín, San Ángel sectores Español y Francés, Casco urbano Real SAN Agustín, Tampiquito, La Cima, San Pedro 400, entre otras.
Caballero Chávez también criticó la nula comunicación de la paraestatal con los usuarios, quienes a menudo desconocen sobre los problemas que aquejan a la población.
Te podría interesar
El día de mañana, comentó, que se reunirán con representantes de las colonias afectadas y buscarán, además, que el municipio pueda tener injerencia en la potabilización del líquido.