NUEVO LEÓN

¿No hay bolsas de hielo en Oxxos de Nuevo León? Estos son los motivos

Durante las últimas semanas, usuarios han reportado que no encuentran bolsas de hielo en las diferentes sucursales de esta tienda de conveniencia.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La ola de calor que azota a Nuevo León en las últimas semanas ha generado un desabasto de productos esenciales como hielo y garrafones de agua en varias sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. 

El incremento en la demanda de estos productos ha superado la capacidad de abastecimiento de los proveedores, dejando a muchos consumidores sin opciones para mitigar las altas temperaturas.

En diversos puntos del estado, clientes de Oxxo han reportado dificultades para adquirir hielo y agua. Un empleado de una tienda en Monterrey mencionó que han estado sin hielo durante una semana y no tienen certeza sobre cuándo podrán reabastecerse.

Para hacer frente a la situación, algunas tiendas de la cadena han implementado medidas de racionamiento. Durante la semana pasada, varias sucursales limitaron la venta de hielo a tres bolsas por consumidor, en un intento por evitar el desabasto total. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para satisfacer la creciente demanda.

La escasez de garrafones de agua de 20 litros ha sido constante durante las últimas dos semanas. 

Este fenómeno no es nuevo para los habitantes de Nuevo León. Durante la sequía de junio de 2022, las tiendas de conveniencia y supermercados también enfrentaron problemas similares, limitando la venta de agua embotellada a dos o tres botellas por consumidor para garantizar el abastecimiento. 

Recomendaciones

Ante esta situación, las autoridades de salud han recomendado a la población tomar medidas preventivas para enfrentar el calor, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar refugio en lugares frescos. Asimismo, han hecho un llamado a la ciudadanía para que consuma agua de manera responsable y reporte cualquier problema de abastecimiento a las autoridades correspondientes.