La falta de hielo es evidente en varias sucursales de la cadena Oxxo en la Ciudad de México, debido a la alta demanda de este producto por las recientes olas de calor.
¿A qué se debe la limitación del hielo en OXXO?
Las elevadas temperaturas que están afectando a México han provocado un notable aumento en la demanda de hielo en las tiendas Oxxo. Esta situación ha obligado a la cadena a tomar medidas especiales para evitar la escasez y garantizar que todos sus clientes puedan acceder a este producto tan necesario en tiempos de calor extremo.
Esta no es la primera vez que se limita la venta de este producto. Durante la pandemia de COVID-19, también se recortó la venta de hielo debido a un incremento en la demanda. La gente lo compraba en cantidades grandes, lo que llevó a la restricción para asegurar que todos tuvieran la oportunidad de adquirir lo que necesitaban.
Te podría interesar
¿En dónde aplica la restricción?
Debido al aumento de la demanda por las altas temperaturas, Oxxo ha implementado una medida temporal para limitar la venta de hielo a tres bolsas por persona. La medida busca garantizar el abasto del producto para todos los clientes y evitar el desabasto.
De acuerdo con la información proporcionada tanto por los clientes como por la propia empresa, este problema se manifiesta principalmente en la Ciudad de México, donde la demanda de hielo ha sido notablemente elevada. Asimismo se ha visto que los usuarios comparten su desagrado por la falta de hielo en diversas tiendas.
Te podría interesar
Ejemplo de esto es que uno de los usuario que señaló sólo le vendían solo 3 bolsas por hielo, el usuario reportó esto a la cuenta oficial de OXXO
La empresa le respondió a los usuarios:
"¡Hola! Queremos ayudarte. Por favor, envíanos un mensaje con todos los detalles de lo ocurrido, así como la ubicación de la tienda OXXO donde nos visitas a @OXXO_Escucha para poder darle un seguimiento puntual a tu caso. Quedamos al pendiente"
Ahora ya estás al tanto de la decisión de Oxxo de limitar la venta de hielo, una medida temporal que busca garantizar un abasto equitativo para todos sus clientes.