Durante este inicio de semana, las autoridades de Protección Civil Nuevo León han pronosticado una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38 grados celsius.
El cielo estará mayormente soleado y la sensación será de bochorno prevelecerá durante la mayor parte del dia.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a protegerse de los intensos rayos del sol, así como a hidratarse bien para evitar un golpes de calor, principalmente en menores de edad, adultos mayores y mascotas.
Te podría interesar
Cabe destacar que estas condiciones meteorológicas persistirán mínimo hasta mitad de semana, ya que no se registra aún pronóstico de lluvia o la llegada de algún frente frío que pudiera hacer la reducción en el termómetro.
Las autoridades federales prevén rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, y algunas partes de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de hasta 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en el noroeste, noreste, occidente y centro del país.
Te podría interesar
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional preveé temperaturas máximas superiores a 45 °C en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.