En medio de la ola de calor que azota la ciudad, autoridades municipales llevaron a cabo el rescate de un perro guardián llamado Darius, quien estaba sufriendo condiciones de maltrato en la colonia Caracol.
El rescate fue ordenado por una Jueza Cívica municipal debido al incumplimiento del propietario con el Reglamento de Bienestar Animal.
Darius, un ejemplar criollo cruzado con pastor alemán, fue encontrado sin acceso a agua, alimento y un espacio adecuado para protegerlo del clima extremo.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil, Policía y Salud y Bienestar Animal se presentaron en el lugar para llevar a cabo el rescate, cumpliendo con la orden judicial.
El rescate se realizó tras un procedimiento sumario de justicia cívica, luego de que el propietario no mejorara las condiciones para el bienestar de Darius, incurriendo en una falta administrativa.
Te podría interesar
Como consecuencia, se le impuso una sanción económica de 50 cuotas, equivalente a cinco mil 428 pesos, y se ordenó el rescate del perro para su atención médica y posterior adopción.
Darius fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, Academia y Adiestramiento de Monterrey, dentro del Parque España, donde recibió atención médica especializada. Durante la evaluación, se detectaron síntomas iniciales de golpe de calor, baja condición corporal y falta de aseo; estiman que tiene entre tres y cuatro años de edad.
En el centro de bienestar, Darius será cuidado, alimentado y adiestrado para facilitar su adopción.