Ante las altas temperaturas que azotan Nuevo León el día de hoy, Protección Civil del Nuevo León comenzó un operativo de hidratación para la ciudadanía.
Érik Cavazos, director de la dependencia estatal, anunció la distribución de alrededor de siete mil litros de agua en diversos puntos de hidratación, especialmente en el centro de la ciudad.
Desde las 13:00 horas, se han instalado estos puntos de hidratación para atender a aquellos que necesiten salir a la calle durante las horas de mayor insolación.
Te podría interesar
El plan de distribución de agua se divide en dos horarios clave, diseñados para abordar las horas más calurosas del día, cuando la sensación térmica alcanza su máximo.
El primer horario va de 13:00 a 14:40 horas, y el segundo de 15:00 a 17:00 horas, abarcando así el período en el que se espera una sensación térmica de hasta 44 grados Celsius.
Te podría interesar
Además, Protección Civil estará monitoreando de cerca las temperaturas en los municipios del norte del estado, como Anáhuac y Vallecillo, donde se pronostica que el termómetro podría llegar hasta los 47 grados Celsius.