Al señalar que es evidente el presunto uso de recursos públicos para beneficiar la campaña de su contrincante, la mañana de este jueves, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, denunció que la metrópoli vive una elección de Estado.
El aspirante del PRI, PAN y PRD señaló que el gobierno estatal está utilizando todo el aparato administrativo para crear una inequidad en la contienda, señalando incluso que, hasta la corporación de Fuerza Civil está siendo utilizada por la campaña de Movimiento Ciudadano.
"Se está utilizando todo el aparato gubernamental, están utilizando Fuerza Civil, están utilizando los recursos públicos que son de toda la ciudadanía para esta elección, exclusivamente para una candidata, están obviamente gastando dinero público en la campaña, hemos visto y ha sido documentado públicamente como funcionarios del Gobierno del Estado participan en esta elección, desviando recursos públicos, cómo también programas del gobierno estatal están desviándose a la campaña, todo esto crea una inequidad en la contienda, yo espero que las autoridades competentes también señalen en su momento todo esto que está sucediendo", sostuvo De la Garza Santos.
Te podría interesar
Y con respecto a una nueva denuncia en su contra, de la Garza Santos reiteró que él no tiene nada que esconder, señalando que su administración en Monterrey jamás tuvo algún señalamiento formal una autoridad, calificando su carrera como intachable.
Así mismo, el candidato reiteró que las “patadas de ahogado” del partido naranja no les afectan, dado que la población sabe cómo trabajan en la administración pública.
Te podría interesar
"No tengo nada que esconder. Son puras acciones que... lo único que buscan es tratar de manchar o hacer guerra sucia. Pero, repito, estoy completamente seguro de lo que se hizo en las administraciones. Tal es el caso que no había tenido ningún señalamiento. Y no he tenido ningún señalamiento por ninguna autoridad formal. Los señalamientos vienen de un partido político que está desesperado por tratar de subir en las encuestas a la esposa de su jefe", manifestó el aspirante a la alcaldía regia.