NUEVO LEÓN

Acusa Movimiento Ciudadano a Adrián de la Garza de favorecer a priístas

El consultor en temas de anticorrupción, Miguel Alfonso Meza, acusó al candidato de la Coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Adrián de la Garza, de hacer “negocio redondo” en el que se favorece a priistas.

Miguel Ángel Meza evidenció que durante la administración municipal del 2018 al 2021 priista se les dio contratos millonarios a una empresa todóloga..Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

De hacer un “negocio redondo” en el que se favorece a priistas, acusó el consultor en temas de anticorrupción, Miguel Alfonso Meza Carmona, al candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos.

En su exposición semanal señalaron que durante la administración municipal del 2018 al 2021 el priista les dio contratos millonarios a una empresa todóloga que incluso solo tiene una oficina para dejar documentación.

Foto: Judith Medrano

Uno de estos contratos a Gartobesa fue por 23 millones de pesos para pagar juguetes, que a decir de Meza Carmona eran barajitas de cartón, mismos que fueron entregados en colonias vulnerables del municipio de Monterrey.

"Una candidata del PRI para que les vendiera juguetes, ¿qué son estos juguetes?, cartoncitos con memoramas. Eso era lo que les vendían para comprar votos y para financiarse también un año antes de la elección en 2020, ahí está el contrato. La empresa Gartobesa es una todóloga de una candidata del PRI que se llama Daria Gloria Benavides, le dicen Darita, ella fue candidata al municipio de Los Herrera en 2021, otra vez vuelve a ser candidata, y un año antes de ser candidata Adrián de la Garza le dio 23 millones de pesos por venderle papelitos, juguetes que les entregaban a los niños supuestamente", sostuvo el denunciante.

Foto: Judith Medrano

Meza Contreras comentó que esta empresa está registrada como proveedor en varios municipios en donde gobierna el PRI, para vender juguetes en Monterrey, obra pública en Melchor Ocampo, equipo de comunicación, equipo médico y de seguridad en Tamaulipas y montacargas a la CFE.

Estos actos también se extienden al hijo de Daria Gloria Benavides, excandidata priista, quien presuntamente recibió contratos por varios millones de pesos con dinero del municipio regio.

Foto: Judith Medrano

"Le dio más de 16 millones de pesos el municipio al hijo directamente, y luego tienen otra empresa que se llama Corporativo Garbena que también la utilizan para saquear recursos públicos en absolutamente todo lo que le dejan sus amigos del PRI. Por otro lado es una empresa sin domicilio, el domicilio que tiene es uno que es utilizado por decenas de empresas como estas tres que están acá, de hecho el domicilio también está ahí público en Internet y no tienen ni siquiera la decencia de poner un lugar donde realmente pudieran tener bodegas con los juguetes o con los montacargas, es una oficinita donde hay decenas de empresas registradas nada más para recibir papelería y parecer que existen ante el SAT", manifestó Miguel Alfonso Meza.

El consultor recordó que a este tema de los juguetes y la presunta corrupción, se suman las denuncias por el desvío de 419 millones de pesos para financiar su campaña a gobernador.

En este recuento dijo que dentro de este monto están los 76 millones que presumiblemente fueron para pagar una estructura, 2.4 millones para tablets y comprar votos, 300 millones de pesos para comprar los votos y 11 millones más para la compra de geles antibacteriales a Genaro García de la Garza, el encargado de su despacho en el municipio de Monterrey.