El lunes 8 de abril de 2024, Monterrey fue testigo de un emocionante eclipse solar. Aunque en la ciudad solo pudimos observar hasta un 95 por ciento del eclipse, este fenómeno atrajo a cientos de estudiantes y niños, quienes se reunieron en la explanada de Rectoría de la UANL para presenciar este espectáculo astronómico.
La UANL promovió una dinámica donde aquellos que acudieran con una máscara recibirían un visor especial para observar el sol de manera segura durante el evento, por ello desde tempranas horas, personas de todas las edades llegaron con sus máscaras características, listas para disfrutar del eclipse.
Desde Samuel García, Mariana Rodríguez, Pikachu, animales, entre otros más fueron algunas de las máscaras que se observaron entre las personas.
Te podría interesar
Aunque el cielo estuvo mayormente nublado, la emoción no se vio opacada y, justo alrededor de las 12:24 horas, el eclipse alcanzó su punto máximo, permitiendo a todos los presentes disfrutar de este momento especial.
A diferencia de otras regiones como Sinaloa, Durango y Coahuila, donde se experimentó completa oscuridad durante el fenómeno, en Nuevo León solo se vivió una notable disminución de la luz solar.
Te podría interesar
Esta experiencia única no volverá a repetirse hasta el año 2052, cuando otro eclipse solar llegue a México.