Ante el eclipse total de sol que se registró este lunes 8 de abril, al menos el 30 por ciento de los alumnos de más de seis mil escuelas del turno matutino faltaron a clases, así no informó la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales.
"El ausentismo fue más o menos como el 30% de los estudiantes, obviamente dependió del nivel. Lo que nosotros dijimos es no hay mejor lugar para verlo seguro que en tu escuela, porque a cada una de las maestras y maestros se le mandaron videos especialmente para su nivel educativo, orientándolos en explicación científica del eclipse, cómo verlo", aseguró.
Ante el fenómeno astronómico, padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela para protegerlos del eclipse solar.
Te podría interesar
Tras el regreso a clases por la temporada vacacional de Semana Santa, se preveía que regresaran a las aulas un millón 68 mil alumnos en Nuevo León, sin embargo, este número se vio afectado por el eclipse solar.
"Así es, muy importante decir que los que no fueron, fue porque decidieron los padres disfrutar de este evento que solamente se da cada 30 años y el siguiente es en 2052 con sus hijos, y no en todos tuvieron la posibilidad de que los padres acompañaran el fenómeno astronómico como sucedió aquí, en esta secundaria".
Te podría interesar
La Secretaria de Educación señaló que muchos de los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela para poder verlo juntos desde sus hogares.
Por último, resaltó que el ausentismo se dio más a nivel preescolar, primaria y secundaria.