Los titulares del Poder Judicial, Fiscalía General de Justicia y Congreso, dieron a conocer que finalmente recibieron transferencias por parte del Gobierno del Estado, pero aseguraron que faltaron recursos para la operación, por lo que de no resolverse el problema, pudieran parar labores a partir del próximo lunes.
Los titulares de las dependencias en compañía de sus homólogos de la Auditoria Superior del Estado, al Instituto Estatal de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia, detallaron que si la autoridad estatal continúa depositando solo el 60 o 70 por ciento de los recursos habrá afectaciones a los servicios que prestan a la ciudadanía.
"Los recursos faltantes, el 30 o el 40 por ciento que nos hacen falta a todos necesitamos que se depositen de manera urgente, porque si no se depositan de manera urgente, lo que les puedo decir es que el lunes próximo seguramente no vamos a poder estar brindando los servicios públicos que los ciudadanos se merecen y necesitan", sostuvo Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial.
Te podría interesar
"La nómina es algo sagrado y es algo que se tiene que cumplir siempre de manera puntal, pero para esas personas que trabajan en las dependencias y poderes puedan brindar el servicio público requieren de otras garantías o insumos, como puede ser desde la gasolina que es algo muy básico en la dependencia como la Fiscalía o el Poder Judicial, hasta insisto, pagar renta, luz, agua, comprar papelería y muchas otra cosas más", agregó el panista.
Salinas Garza encabezó la rueda de prensa celebrada en la Sala Bicentenario del Congreso local, agregó que esta retención de recursos por parte del gobierno estatal es la cuarta en los últimos cinco meses.
Te podría interesar
"Los recursos faltantes el 30 o el 40 por ciento que nos hacen falta a todos, necesitamos que se depositen, necesitamos que se depositen de manera urgente, porque si no se depositan de manera urgente. No existe como tal (el guardadito) lo que las dependencias tenemos son recursos públicos comprometidos para diferentes temas que pueden ser desde obras, publicas, mantenimientos hasta contratos y tomar un dinero que esta comprometido a través de licitaciones para destinarlo a otra cosa es un desvió de recursos y sería ilegal y nosotros no podemos hacer eso", manifestó el representante del Poder Judicial.