NUEVO LEÓN

Samuel García condiciona entrega de recursos a organismos

El gobernador de Nuevo León, dijo que deben votar la Ley de Ingresos los diputados del PRI y el PAN.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que anoche el Congreso del Estado, la Fiscalía Estatal y el Poder Judicial acusaran al gobierno de no pagar completa la nómina para sus dependencias, hoy el gobernador Samuel García Sepúlveda condicionó la entrega de más recursos.

En entrevista, el mandatario indicó que está utilizando la tácita reconducción de recursos al no haber presupuesto 2024, entregando lo mismo que en enero de 2023, señalando que si organismos, alcaldes y demás entes quieren recursos extras, primero deben aprobar la Ley de Ingresos para este año.

"Voten la Ley de Ingresos y yo con gusto, con esa nueva ley, hacemos una Ley de Egresos con ese dinero y a todos nos va a beneficiar, a todo Nuevo León, pero ya dejémonos de tonterías. Y así como en la refinería, todos estamos de acuerdo en que hay que quitarla de Nuevo León.

"Pues yo creo que todos debemos estar de acuerdo en que ocupamos un nuevo presupuesto y para eso se requiere que se vote la Ley de Ingresos. Primero ingresos para saber mi tope. Depende de cómo vayan a votar. Si me votan la que yo mandé, ahora sí puedo mandar con ese monto ingresos exactos a los requerimientos de todo", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Y con respecto a una suspensión que le fue notificada al gobierno para entregar el presupuesto, el mandatario señaló no entender a los organismos controlados por el PRIAN, indicando que la suspensión para la reconducción, lo cual dejaría sin dinero al Congreso, Fiscalía y el Poder Judicial.

Samuel García reiteró que la oposición está desesperada, esto al darse cuenta que no pueden doblegar al Estado.

"Los alcaldes del PRIAN todos los días me marcan que quieren lana. Todos los días. Hoy me escribió otro. gober danos más lana. Pues voten el presupuesto. Quieren lana. Pues díganle a sus diputados del PRI y el PAN, que voten el presupuesto y va a haber más lana.

"Entonces yo creo que hasta ellos ya andan desesperados, andan quebrados. Una alcaldesa se anda haciendo de Morena con su hijo. El otro se anda haciendo Verde. Ya traen un desastre al interior. Uno de sus senadores ya se les cayó. Entonces el PRIAN ya anda como bomba a punto de tronar. Y cada uno hace cosas diferentes", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.