PARTIDOS POLÍTICOS

PAN y PRI demandan a Samuel García esclarecer presunto desvío de recursos

Marko Cortés dijo que el mandatario estatal declinó su candidatura presidencial “porque tenía pavor de que un gobernador interino sacara a la luz toda la corrupción de su gobierno".

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Facebook Samuel García
Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PAN y PRI demandaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García rendir cuentas ante la acusación de un presunto desvío de recursos en su administración.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que el mandatario estatal declinó su candidatura presidencial “porque tenía pavor de que un gobernador interino sacara a la luz toda la corrupción de su gobierno y de Movimiento Ciudadano”.

“Como el fuego de un fósfo-ro, el aprendiz de dictador Samuel García prendió y se apagó, quedando completamente quemado”, escribió.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno señaló que el presunto desvío de 200 millones de pesos fue una de las razones que hicieron que Samuel García abandonara su candidatura presidencial “porque sabía que toda su corrupción saldría a la luz”.

Moreno Cárdenas dijo que Movimiento Ciudadano “es el refugio de los esquiroles y corruptos”, y que el gobernador de Nuevo León tiene que dar explicaciones ante la ley”.

De acuerdo con una investigación periodística, se llevó a cabo un esquema de triangulación de recursos desde el gobierno de Nuevo León, a través del cual se hicieron pagos a un proveedor, para luego trasferir dichos recursos a una empresa de la cual el mandatario estatal es uno de los socios.