NUEVO LEÓN

MC solo reconoce a dos de los 14 detenidos por tomar el Congreso Local

Carlos de la Fuente Flores criticó que los simpatizantes detenidos actualmente busquen una candidatura a diputaciones locales y federales.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Hasta ahora, 14 personas simpatizantes de Movimiento Ciudadano fueron vinculadas a proceso, con arraigo domiciliario y dos más son investigados, entre ellos la diputada local Iraís Reyes de la Torre, por la irrupción violenta al pleno del Congreso Local el pasado 29 de noviembre.

Ese día buscaban que la sesión del Poder Legislativo fuera cancelada para evitar que se le tomara protesta a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino.

El dirigente estatal de MC en Nuevo León, Miguel Ángel Sánchez Rivera, dijo que ellos solo reconocen a dos personas y que no todos serán candidatos a un cargo de elección en los próximos comicios.

Por su parte, la diputada local Iraís Reyes de la Torre dijo que la Fiscalía también busca responsabilidades en el día en que ella solo acudió al Congreso a trabajar.

Por su parte, el Coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, criticó que quienes participaron en la irrupción del Congreso, ahora busquen un cargo de elección popular.

"Entraron como delincuentes al Congreso el pasado 29 de noviembre, entraron rompiendo puertas, pasando al Pleno, maltratando los curules, los micrófonos, y luego, como dice la nota, buscan cargos en Movimiento Ciudadano. Eso es la realidad de lo sucedido el 29 de noviembre", aseveró. 

En la lista dada a conocer por la Fiscalía se encuentran candidatos a diputaciones locales, federales y a la alcaldía de distintos municipios bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano.

Ellos no podrán realizar campaña debido al arraigo domiciliario dictado por un Juez de Control, el plazo vence el 3 de junio.